Quiénes Somos...

 

Estamos para servirte
Servicios completos para el participante

Resumen
La Ley de Inversión en el Desarrollo de la Fuerza Trabajadora (WIA) está dirigida a servir Jóvenes, Adultos, Desplazados en adiestramientos y empleos en demanda bajo el Título I de la Ley. También está encaminada a invertir en la Fuerza Trabajadora. Contamos con un Centro de Gestión Única organizado para ofrecer todos los servicios incluidos bajo este concepto como Servicios Básicos de Auto ayuda, Servicios Grupales e Individuales.


El Centro de Gestión Única
Nuestra Área Local cuenta con un Centro de Gestión Única (CGU), a tenor con los requisitos dispuestos por la Ley de Inversión en la Fuerza Trabajadora (WIA, por sus siglas en inglés).

El Centro de Gestión Única es la integración de estructura física, recursos tecnológicos y el recurso humano necesario para poder garantizar la prestación de servicios destinados a obtener y/o retener un empleo.


Igualdad de Oportunidades para Nuestra Clientela
Es política de nuestra Área Local garantizar que todo cliente y/o participante de nuestros programas sea tratado con igualdad tanto por nuestro personal como por los patronos en instituciones educativas, agencias o empresas donde estarán asignados. La Ley WIA prohíbe el discrimen por razón de Raza, Color, Religión, Sexo, Nacionalidad, Edad, Impedimento Físico o Mental, Afiliación o Creencia Política. Somos un Patrono de Igualdad de Oportunidad en el empleo. Contamos con servicios de apoyos para personas con impedimentos que así lo soliciten.

Acceso Universal
Contamos con un área de acceso universal que le permite al participante obtener información sobre la diversificación de servicios ofrecidos, desde la situación actual del mercado laboral en su área geográfica hasta los alcances de los Programas subsidiados bajo el Título I de la Ley WIA en su localidad.

Tenemos a la disposición del participante, información estadística sobre el mercado laboral, provista por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, que incluye pero sin limitarse a ello: empleos o plazas disponibles, ocupaciones en demanda por área geográfica y datos de carácter demográfico.


Agencias de Servicios Integrados a nuestro Programa

El Centro de Gestión Única (CGU) cuenta con la presencia de socios mandatorios, que prestan de forma directa y continua servicios integrados a aquellos participantes que cumplan con los determinados criterios de elegibilidad.
Los socios mandatorios establecidos por la Ley WIA son los siguientes:

  • Departamento de Educación
  • Departamento de la Familia
  • Departamento de Vivienda Municipal
  • Administración de Rehabilitación Vocacional
  • Departamento del Trabajo y Recursos Humanos
  • Programa de Servicios Comunales